¿Alguna vez se preguntó cómo los artistas gráficos pueden crear impresionantes efectos de varias capas en sus diseños?
Bueno, si eres como todos los demás y te preguntas cómo lograr tal hazaña, Canva ha hecho la mayor parte del trabajo por nosotros.
Sin embargo, antes de empezar a hacer el diseño que tienes en mente, es una buena idea entender cómo funcionan las imágenes y los elementos multicapa en Canva.
Así que, si quieres empezar a aprender, lo mejor es estar atento a toda la información que estás a punto de leer.
¿Cómo coloco imágenes y elementos en Canva?
La creación de capas en Canva comienza con la elección de un elemento o imagen para usar en su proyecto. Una vez que haya hecho su selección, primero haga clic en la foto o el elemento que desea superponer. Luego vaya a la pestaña Ubicaciones en la barra de tareas. Luego haga clic en el icono de la flecha hacia arriba en la barra de herramientas para mover una imagen o elemento específico hacia arriba. Si desea mover otro elemento hacia abajo, haga clic en el icono de flecha hacia abajo para hacerlo. Cuando esté satisfecho con el aspecto de su diseño, haga clic en Finalizar para guardar su trabajo.
Instrucciones paso a paso para superponer elementos e imágenes en Canva
Como se mencionó anteriormente, implementar efectos multicapa en Canva no tiene por qué ser tan complicado. Sin embargo, si quieres entender el proceso en sí, mejor sigue leyendo aquí.
Nivel 1: Seleccione la imagen o el elemento que desea utilizar para su proyecto. Luego puede ir al menú de la izquierda en la pantalla de Canva y hacer clic en Fotos y elementos.
Paso 2: Una vez que haya seleccionado las fotos y los elementos que desea usar, arrástrelos a la plantilla en blanco. Organícelos de acuerdo con la forma en que desea que se vean en su diseño.
Paso 3: Seleccione la foto o el elemento para comenzar a superponer haciendo clic.
Etapa 4: Después de hacer clic en un elemento o imagen, vaya a la barra de herramientas sobre la plantilla del proyecto y haga clic en la pestaña Ubicaciones.
Paso 5: Si desea que la imagen o el elemento aparezca delante de otras imágenes o elementos de su elección, haga clic en la pestaña Siguiente. También puede presionar las teclas de control y el corchete de cierre (Ctrl +]) en su teclado.
Paso 6: Si desea que el elemento o la foto retroceda, haga clic en la opción Atrás. También puede presionar las teclas Control y el paréntesis izquierdo (Ctrl +[)simultáneamenteenelteclado[)juntaseneltecladoylasteclas[)键。[)juntasensuteclado[)едновременнонаклавиатурата[)заедносклавиатуратави[)键。[)keystogetheronyourkeyboard
Sin embargo, si no desea seguir estos pasos, puede hacer clic con el botón derecho en la imagen o el elemento con el que está trabajando. A continuación, aparecerá un menú desplegable.
A continuación, haga clic en la opción que mejor se adapte a sus necesidades. No importa si es «devolver», «devolver», «reenviar» o «reenviar». Usted es el juez final de lo que es mejor para su diseño.
Y si solo tiene curiosidad, puede organizar cada tipo de artículo juntos. Ya sean marcos, formas o pegatinas, no hay límite para lo que puede organizar.
Solo tienes que ser lo suficientemente creativo para desarrollar nuevas formas y diseños, aprovechando al máximo esta técnica de capas.
Ahora que conoce los conceptos básicos de la superposición de fotos y elementos en Canva, ¿está listo para aplicar sus nuevas habilidades?
Pero si bien ha estado encantado de probar esta nueva habilidad por sí mismo, ¿qué sucede si solo usa un dispositivo móvil como una tableta o un teléfono?
¿Puedes crear efectos de varias capas incluso en pantallas más pequeñas? Averigüémoslo juntos.
Cómo superponer imágenes en Canva en tu teléfono
Si duda en crear capas en una plantilla de Canva porque solo está usando su tableta o teléfono, no tiene que hacerlo.
Bueno, la sensación y el control son definitivamente diferentes de editar un proyecto con una computadora portátil o de escritorio.
Sin embargo, el efecto que desea lograr (capas en este caso) aún es factible si sabe cómo activar estas funciones.
Entonces, primero debe crear una plantilla de proyecto en blanco para comenzar el proceso.
Y, como antes, debe elegir las fotos y los elementos que desea utilizar para su proyecto. Todavía puede hacer esto yendo al menú de la izquierda y haciendo clic en las pestañas Fotos y Elementos.
Cuando haya terminado, haga clic y arrastre las imágenes y elementos de su elección a la plantilla en blanco. Organícelos en función de cómo desea que se vean en su diseño.
Luego vaya a la barra de herramientas sobre la plantilla y haga clic en la pestaña de tres puntos (similar a tres puntos). Aparecerán varias opciones en el menú desplegable.
Una vez allí, haga clic en la pestaña Ubicaciones. A continuación aparecerán las opciones «adelante» y «atrás».
Haga clic en una de estas dos opciones hasta que obtenga el aspecto que desea en tu diseño. Si tienes que repetir todo el proceso, puedes continuar haciéndolo.
La velocidad no es lo más importante aquí. Tómese el tiempo para llegar al diseño que desea.
Cuando haya terminado, haga clic en el botón de marcador para guardar su trabajo.
Sorprendentemente, ¿cómo marcan la diferencia las dos opciones en el diseño en el que está trabajando? Bueno, si todavía está ansioso por aprender más, es mejor que pase al siguiente tema a continuación.
Elementos o imágenes agrupados jerárquicamente en Canva
Ahora, si es lo suficientemente cuidadoso, notará que los pasos mencionados anteriormente son para superponer fotos y elementos por separado.
Pero, ¿puede incluso organizar un conjunto de elementos o imágenes con otro conjunto de fotos en la misma plantilla?
¡Bueno, por supuesto que puedes! Sin embargo, debe agregar más pasos a este complejo proceso.
Sin embargo, una vez que comprenda cómo hacerlo, nunca tendrá problemas para lograr un efecto de varias capas, incluso si involucra muchos elementos e imágenes.
Primero, debe seleccionar las imágenes y los elementos que desea utilizar. Cuando haya terminado, continúe y organice los elementos e imágenes que seleccionó en la plantilla.
Sin embargo, en lugar de mover imágenes o elementos individualmente, primero debe agruparlos.
Para agruparlos, haga clic y arrastre las imágenes y los elementos que desea juntar.
También puede presionar la tecla Shift en su teclado mientras hace clic en las imágenes o elementos que desea agrupar.
Cuando haya terminado, vaya a la barra de herramientas sobre la plantilla y haga clic en la pestaña Grupos. Esto «bloqueará» automáticamente dos elementos o imágenes como una unidad.
También puede presionar Ctrl + G (para usuarios de Windows) o Cmd + G (para usuarios de Mac) para lograr el mismo comando.
Repita los mismos pasos anteriores para agrupar otro conjunto de elementos o fotos.
Luego continúe y coloque en capas las dos unidades agrupadas. Simplemente haga clic en el componente de agrupación que desea usar y luego haga clic en la pestaña Ubicación.
Luego, opcionalmente, puede hacer clic en la pestaña Siguiente o Atrás para superponer las celdas detrás o delante de otro grupo.
Haz esto unas cuantas veces más hasta que estés satisfecho con los resultados.
Si cree que la combinación que hizo no funciona, simplemente haga clic en la pestaña Desagrupar en la barra de herramientas para desagrupar esas fotos o elementos.
Sin embargo, algunos elementos de Canva se consideran excepciones a la regla. En resumen, no puedes combinar estos elementos.
Estos componentes incluyen cuadrículas y diagramas. Si desea incluirlos en un proyecto de varias capas, debe moverlos por separado en comparación con las otras imágenes o elementos que elija.
Entonces, como puede ver, las posibilidades son infinitas en el diseño de Canva. Solo tienes que usar tu imaginación para lograr el efecto deseado.
¿Entonces, Qué esperas? Haga clic en el botón «Crear diseño» y deje que su imaginación guíe su diseño gráfico, que pronto tendrá éxito.
¡Hola a todos! Este soy yo, Marcel, también conocido como Masha. ¡Obtengo ingresos de tiempo completo en línea y en MaschiTuts y estoy emocionado de compartir con ustedes cómo me mantengo en la cima! Dirijo varios blogs y sitios web lucrativos y me gusta hablar sobre estos proyectos cuando tengo la oportunidad. Hago esto con todo mi corazón. De hecho, el momento en que dejé de trabajar de 8 a 5 y me encontré en un negocio en línea como emprendedor digital fue probablemente una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. ¡Quiero estar seguro de que tú también irás por este camino! Que nadie te diga que es imposible. El cielo es el límite, de verdad… ¡solo si crees en él! Y todo comienza aquí… ¡en Maschiuts!