Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (2024)

Revisamos rigurosamente las nuevas computadoras y consolas de juegos casi todas las semanas, cada una con sus propias particularidades. El rendimiento siempre es importante, pero para escoger las mejores PC gaming también buscamos la viabilidad a largo plazo en términos de características adicionales, como procesadores o tarjetas gráficas, capacidad de actualización y niveles de ruido. Lo mejor que puedes comprar actualmente es la Omen Obelisk de HP. No es la PC para juegos más poderosa, pero ofrece una excelente combinación de rendimiento, diseño elegante y precio. Pero te mostramos otras opciones para distintas necesidades y niveles de presupuesto que forman parte de las mejores PC gaming que puedes obtener hoy para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Contents

  • HP Omen Obelisk
  • Dell Inspiron 5680 Gaming Desktop
  • Intel Hades Canyon NUC
  • Origin PC Neuron
  • Digital Storm Aventum X

HP Omen Obelisk

La mejor de todas

Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (1)

¿Por qué deberías comprarla? Ofrece un gran rendimiento en un diseño elegante y moderno a un precio asequible.

¿A quién está dirigida?Quienes no quieren construir un sistema desde cero, pero exigen un rendimiento gráfico RTX.

¿Por qué elegimos la Omen Obelisk HP? Con muchas opciones de configuración y un precio que satisface cualquier presupuesto, la Omen Obelisk de HP tiene una construcción de metal duradera, un diseño completamente negro con detalles rojos, y una ventana de vidrio templado transparente, que agrega interés visual a los gráficos Core i9-9900K y Nvidia GeForce RTX 2080 de Intel, con refrigeración líquida. Es tan poderosa como hermosa.

Si buscas un sistema para tareas de computación básicas, puedes bajar el precio incluyendo componentes menos potentes. La configuración de fines de 2018 que probamos no tenía las últimas opciones de silicio, que le dan calificaciones más bajas, pero la Omen Obelisk de 2019 viene con los últimos procesadores de Intel y Nvidia, lo que la transforma en una excelente opción a un precio asequible para el jugador más exigente.

No dejes que la apariencia humilde y la clasificación preconstruida te engañen. Con un chasis espacioso y soporte para hasta dos tarjetas gráficas, puedes hacerla aún más poderosa. Soporta hasta 64 GB de RAM, compatibilidad con memoria Intel Optane y tres bahías de disco para una gran cantidad de almacenamiento, es una de las mejores PC gaming que te durará por años. Dada su estética discreta, incluso quienes no son gamers y algunos creativos encontrarán atractivas sus elegantes líneas.

Dell Inspiron 5680 Gaming Desktop

La mejor PC gaming económica

Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (2)

¿Por qué deberías comprarla?Si quieres rendimiento sin gastar todos tus dólares.

¿A quién está dirigida?Jugadores con presupuesto limitado que quieren una buena plataforma de juegos.

¿Por qué elegimos la Dell Inspiron 5680? No todos quieren (o pueden) gastar miles de dólares en una PC para juegos. Afortunadamente, una de las mejores PC gaming para los jugadores más sobrios es la Inspiron 5680 de Dell.

Si eres un fanático de los gráficos, puedes encontrar otras opciones más poderosas, pero pocas PC gaming ofrecen el mismo nivel de potencia que la Inspiron a un precio tan razonable. Se adapta mejor a la resolución de 1080p, pero podrás disfrutar sin problemas de exigentes juegos exigentes como Battlefield 1.

En Battlefield 1, el Inspiron y su GTX 1060 nunca estuvieron muy por debajo de los 60 FPS a 1440p, incluso con ajustes de detalles ultraaltos. Para ser justos, nuestra unidad de revisión no era el modelo básico de $600 dólares, sino una versión mejorada que se vende por $1,100 dólares. De todos modos, sigue siendo una máquina excepcionalmente capaz. Dell también vende una versión con tecnología AMD con una tarjeta RX 570.

La Dell Inspiron 5680 tiene algunos inconvenientes, pero su bajo precio y su sólido desempeño en juegos la convierten en una buena opción, especialmente si recién estás ingresando al mundo de los juegos para PC.

Intel Hades Canyon NUC

La mejor PC gaming pequeña

Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (3)

¿Por qué deberías comprarla? Si quieres el mejor rendimiento en tamaño pequeño.

¿A quién está dirigida?Quienes juegan en escritorios pequeños.

¿Por qué elegimos la Intel Hades Canyon NUC? Querer una PC gaming tan pequeña es de nicho. La caja de 1.2 litros es para quienes desean un escritorio ultra limpio o para guardar su PC en un centro de entretenimiento. Definitivamente hay un factor de sorpresa con el rendimiento que logra la mini PC de Intel. Su tasa alta de fotograma provienen de la combinación asesina del procesador Core i7 8705G y la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega.

Sin embargo, tiene problema: no cuenta con RAM ni disco duro. El precio inicial de $740 dólares es relativamente alto. Te encantará si eres de los que les gusta meterle mano a las cosas, pero no todos quieren comprar un sistema que no funcione inmediatamente.

Origin PC Neuron

La mejor PC gaming compacta

Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (4)

¿Por qué deberías comprarla? Necesitas una torre compacta para adaptarte a espacios reducidos sin sacrificar el rendimiento.

¿A quién está dirigida? Quienes exigen un alto rendimiento en un paquete ligero.

¿Por qué elegimos la Origin PC Neuron? Aunque no es la torre más compacta del mercado, su diseño versátil permite que esta elegante y potente plataforma de juegos se desplace por distintas habitaciones con facilidad. Una de las ventajas de una de las mejores PC gaming es su base magnética extraíble y reposicionable, que le permite estar en posición vertical u horizontal.

A pesar de su tamaño compacto, la Origin PC Neuron tuvo algunos de los mejores resultados de referencia. Origin permite configurar la unidad con un procesador Intel Core i9-9980XE de 18 núcleos refrigerado por líquido, tarjetas gráficas duales Nvidia RTX y cinco bahías de disco, lo que le da un rendimiento sorprendentemente grande. Si necesitas hacer futuras actualizaciones, una puerta de vidrio abatible facilita el acceso a los componentes internos de la unidad. Si vas a actualizar parte del silicio interno, es posible que desees considerar la garantía opcional de actualización Evolve, que te paga el valor de mercado cambias piezas existentes. Esto te ahorrará el tiempo y la molestia de probar componentes usados.

Al igual que la HP Omen Obelisk, la Neuron tiene una estética más adulta, un diseño simple y moderno. El panel lateral de vidrio único muestra parte de la tecnología del interior, incluida la refrigeración por líquido, los radiadores y, aunque hay iluminación RGB, es de buen gusto. Para quienes desean un PC gaming recatado, el acabado rojo se puede cambiar por un simple tono negro.

Armar tu propio equipo de juego desde cero puede ser una tarea desalentadora, dadas las numerosas opciones de piezas disponibles. Pero dado el extenso nivel de personalización que ofrece Origin, comprar una Neuron es como obtener una PC preconstruida pero que ha sido diseñada específicamente para ti. Con Origin seleccionando las opciones para tarjetas gráficas, procesador, almacenamiento y memoria, elegir estas alternativas para una Neuron preconstruida es menos intimidante que partir de cero.

Digital Storm Aventum X

La PC gaming más poderosa

Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (5)

¿Por qué deberías comprarla?Si buscas un rendimiento inigualable y el costo no es un problema.

¿A quién está dirigida? Los jugadores que desean el mejor rendimiento.

¿Por qué elegimos la Digital Storm Aventum X? Si tienes presupuesto limitado, entonces no deberías mirar la Aventum X de Digital Storm. Con dos grandes ventanales de vidrio, la Aventum X es una pieza maestra que resalta lo que logras cuando combinas los mejores chips de silicio. Al igual que un coche deportivo, a un costo que supera los $50,000 dólares, la Aventum X es verdaderamente decadente, pero ofrece un rendimiento inigualable.

Como un sistema a medida, la Aventum X es altamente configurable, desde opciones de color de acabado, retroiluminación y enfriamiento, hasta la elección del silicio. Con un procesador Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos, 512 GB de RAM y hasta tres bahías de almacenamiento, admite hasta cuatro tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, opciones de refrigeración líquida, mejoras de diseño para amortiguar el ruido y tres procesadores de alto rendimiento, la Aventum X es una bestia.

A pesar del brillo de las luces RGB de los numerosos elementos de refrigeración líquida, la configuración multi-GPU iluminada y los poderosos ventiladores que adornan la unidad, no resulta tan llamativa. Aunque su estética no sea lo suficientemente recatada como para una oficina, mirar su interior a través del cristal parecerá como si se tratara del motor de un automóvil en vez de una plataforma de juego. La enorme torre tiene espacio suficiente para futuras actualizaciones, pero como así como está, es difícil imaginar qué le puedes agregar para darle mayor rendimiento a una de las mejores PC gaming.

¿Cómo hacemos estas pruebas?

Has leído nuestros comentarios. Has leído nuestras conclusiones. Y ahora te estás preguntando cómo llegamos a ellos. Las revisiones a menudo carecen de contexto. Resumiendo, te diremos que damos un puntaje y analizamos los puntos más específicos del rendimiento de estos desktops. No esperamos que estés 100% de acuerdo con nuestras opiniones, pero sí que compartir nuestro proceso te deje mejor preparado para decidir qué PC gaming se adapta mejor a tus necesidades.

¿PC contra laptops para juegos?

Si bien puedes jugar sobre la marcha con una computadora portátilpara juegos equipada con una tarjeta gráfica discreta, una PC de escritorio te ofrecerá más flexibilidad, potencia y rendimiento. Cuenta con más espacio dentro de una torre o CPU, con lo que la administración térmica generalmente es mejor, traduciéndose todo en un rendimiento de procesamiento y de gráficos más sólidos.

Otro beneficio de usar una computadora de escritorio es que hay más espacio para realizar actualizaciones en el futuro, por lo que podrás agregar más memoria o almacenamiento, intercambiar tu tarjeta gráfica y actualizar tu placa base y procesador. Cuando compres una PC Gaming, debes buscar características clave como capacidad de actualización, capacidad de expansión y soporte para los últimos protocolos, como Thunderbolt 3, que podría ayudar a extender la vida de tu inversión. Nada mal.

¿Cuál es la mejor PC Gaming para principiantes?

Hay muchas opciones asequibles de PC para principiantes. Los equipos de escritorio que no se comercializan entre los jugadores, como el Dell Inspiron 5680 de nuestra lista, podrían usarse fácilmente para juegos informales. En lo más básico, querrás una desktop con soporte para gráficos discretos. A pesar de que hoy en día puedes ahorrar un poco de dinero con los gráficos GTX 1050 de Nvidia o una tarjeta AMD Radeon más básica, el paso a un GTX 1650 o 1660 de gama media ayudará a que tu PC para juegos sea compatible con las actualizaciones que vendrán en el futuro próximo.

Los jugadores también querrán tener suficiente RAM (sugerimos al menos 16 GB de memoria) y almacenamiento rápido. No tendrás que invertir en un SSD costoso con gran capacidad de almacenamiento al utilizar una estrategia de doble unidad. Esto te permite emparejar un SSD de capacidad más modesta con un disco duro más grande para almacenar una buena biblioteca de juegos. Las opciones preconfiguradas de marcas de renombre, como HP, Dell y Lenovo, son excelentes computadoras para comenzar, y si deseas algo más llamativo, puedes buscar modelos más específicos de marcas como las de Acer, Asus, Alienware y MSI, la mayoría de las cuales vienen con un estilo más agresivo.

*Artículo actualizado por Daniel Matus el 28 de junio de 2019.

Recomendaciones del editor

  • Las mejores marcas de laptops que puedes comprar en 2022
  • La mejor relación calidad-precio en laptops en 2022
  • Las primeras CPU AMD Ryzen 7000 ya están aquí, pero no son lo que esperas
  • Las mejores laptops que puedes comprar en 2022
  • Intel acaba de demostrar lo poderoso que es realmente el Thunderbolt 5
Hemos probado las mejores PC gaming del mercado y aquí te las mostramos (2024)

FAQs

¿Cuál es la mejor PC del Mundo 2022? ›

Sedatech Pack Mini-PC Pro Gaming. Mejor PC Gaming 2022. Probablemente, el mejor PC gaming de 2022, por su espectacular rendimiento. Se trata del modelo de la marca Sedatech con un procesador Intel i7-9700KF de 8 núcleos, a 3,6 GHz y que llega a un máximo de 4,9 GHz.

¿Qué es lo que tiene que tener un buen PC gamer? ›

Además del gabinete, necesitarás los siguientes componentes para armar una PC de gaming:
  • Unidad central de procesamiento (CPU)
  • Motherboard.
  • Memoria (RAM)
  • Unidad de procesamiento de gráficos (GPU)
  • Almacenamiento.
  • Fuente de alimentación (PSU)
  • Refrigeración del sistema.
  • Periféricos para gaming.

¿Cuál es la PC más potente del mundo? ›

Fugaku: el ordenador más potente del mundo

Aunque su velocidad es de 442 petaflops, esta máquina puede sobrepasar los 1.000 petaflops (o lo que es lo mismo: 1 exaflop). Esto ocurre cuando Fugaku realiza operaciones en coma flotante de previsión simple (algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático).

¿Qué es una PC gamer y para qué sirve? ›

Los usos profesionales de una PC gamer van desde utilizar programas de diseño y producir videos, hasta realizar transmisiones en directo y procesar grandes cantidades de información. Estas son algunas profesiones que pueden sacar provecho de las características y ventajas de una PC gamer.

¿Cuál es la PC del rubius? ›

CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7GHz - Por 846.90€ RAM: 64GB Corsair Dominator Platinum - Por 376€ Placa base: Asus ROG Strix X570-E - Por 309.91€ SSD: Corsair MP600 Force Series 1TB - Por 117.99€

¿Cuánto es el tiempo de vida de una computadora? ›

De acuerdo con la consultora, los tres años suponen realmente el punto final, a partir del cual el PC deja de tener algún valor. Incluso algunos indicadores apuntan a que ya en el segundo año tras la adquisición ese valor comienza a desaparecer.

¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica? ›

Nvidia GeForce RTX 3070

La mejor tarjeta gráfica del mercado para la mayoría de las personas, la Nvidia GeForce RTX 3070, ofrece un rendimiento excelente, y está incluso a la altura de la RTX 2080 Ti, sin que su compra te cueste un ojo de la cara.

¿Cuánto cuesta armar una PC Gamer barata? ›

La opción de "armar" una computadora gamer, como mínimo puede costar aproximadamente 12 mil pesos mexicanos, en caso de que uses "hardware" de gama baja, o más de 100 mil pesos si usas los mejores componentes. Así que una computadora gamer barata consistiría entre 12 mil y 21 mil pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta una computadora gamer? ›

Una PC gamer armada de gama media cuesta entre $25,000 pesos y $40,000 pesos. Por $24,195 pesos es posible adquirir una computadora para gaming con Intel Core i5 de décima generación y gráficos GTX 1660 Super.

¿Cuál es el máximo de memoria RAM en una PC? ›

Kingston has created a chart to help you assess your optimum memory needs. 1
Kingston RecommendsUsuario frecuenteGamer
Requerimientos de memoria
Computadora portátil4 a 8GB (Windows y Mac)8 a 32GB (Windows)
Uso
Correo electrónico, Navegación en redLa mayoría de los juegos en estos días requieren un mínimo de 8 GB de RAM
6 more rows

¿Cuál es la mejor PC? ›

La mejor computadora de escritorio en general es la que funcionará para la mayoría de las personas, y esa es la Dell XPS 8950. Es discreta en todos los sentidos, tiene un precio razonable –considerando la potencia que puede albergar– y viene en una variedad de configuraciones para adaptarse trabajo, juegos o ambos.

¿Cuál es el computador con más memoria RAM? ›

Por ejemplo el nodo del IBM Summit, el superordenador más potente del mundo, está compuesto por 2 procesadores IBM Power9 con 22 núcleos, seis chips gráficos NVIDIA Volta GV100, 600 GB de memoria RAM, y 800 GB de almacenamiento.

¿Cuál fue la primera PC gamer de la historia? ›

PC Gamer US (Estados Unidos)
PC Gamer
Primera ediciónMayo/junio de 1994
Desarrollo
EditorEvan Lahti
PublicadorAce St. Germain
13 more rows

¿Qué es mejor una laptop o una PC gamer? ›

Si deseas la mejor opción para el rendimiento, una PC gamer es la mejor respuesta. Además, si no necesitas mover tu máquina con mucha frecuencia, nuevamente, una PC ofrecerá un mejor valor. Y, de manera similar, una computadora de escritorio es superior si deseas actualizar en el futuro.

¿Cuál es la diferencia entre una computadora gamer y una normal? ›

Lógicamente una PC gamer tiene un precio más elevado que una PC normal, pero como te mencionamos anteriormente, es una mejor inversión. Las PC gamer utilizar un procesador Intel Core i5 o superior y deben de contar con una buena memoria RAM e 8 GB o más con una velocidad de 1,600 Mhz.

¿Cuál es el pc de Vegetta777? ›

PC Gaming RED Vegetta777 ROG Special Edition Ryzen Threadripper 3960X/RTX 2080Ti/128GB RAM/1TB SSD + 12TB HDD.

¿Cuánto cuesta la computadora de AuronPlay? ›

Precio del setup de AuronPlay

La suma del precio de todos los componentes y périfericos del setup de AuronPlay que se han comprado en la tienda de Amazon España el importe sube a 7.246,39 euros aproximadamente.

¿Cuánto cuesta el ordenador de TheGrefg? ›

Precio del setup de TheGrefg

La suma del precio de todos los componentes y périfericos del setup de TheGrefg que se han comprado en la tienda de Amazon España el importe sube a 10.939,82 euros aproximadamente.

¿Qué es mejor suspender o apagar el PC? ›

En resumidas cuentas, lo más recomendable es apagar el PC si no vamos a utilizarlo durante un tiempo prolongado, para evitar ya no solo el desgaste de los componentes -especialmente la RAM-, sino también ralentizaciones en el equipo y posibles fallos como pantallazos azules.

¿Qué dura más una laptop o una PC? ›

En líneas generales, una computadora de escritorio tiene una mayor vida útil, gracias a que es más fácil hacerle mantenimiento y generalmente los componentes son más robustos. En cambio, las laptops tienen piezas más delicadas que tienden a dañarse con facilidad.

¿Cuánto tiempo dura una placa base? ›

Normalmente, una placa base puede durar mucho tiempo. Si se trata bien y se mantiene limpia, una placa base puede durar hasta 20 años o incluso más.

¿Cuál es la placa de vídeo más potente 2022? ›

Nvidia RTX 3090 Ti, te contamos todo lo que tenes que saber sobre la placa de video más potente del mercado de este 2022. Si hablamos de pesos pesados, hablamos de Nvidia y de su RTX 3090 Ti con 24 GB de Vram.

¿Qué es mejor una GTX o RTX? ›

En términos de rendimiento bruto, nuevamente la RTX 2060 es clara vencedora al contar con un mayor número de núcleos CUDA y TMU; aunque funciona a una velocidad más baja, el rendimiento será claramente superior y además con unas temperaturas inferiores y mayor margen de overclock.

¿Qué gama es la RTX 3060? ›

La NVIDIA GeForce RTX 3060 es una tarjeta gráfica de NVIDIA basada en su arquitectura GeForce Ampere, la cual se sitúa en la gama media-baja y está pensada para el aficionado que quiere disfrutar a sus juegos Full HD y Quad HD a una buena tasa de fotogramas por segundo.

¿Qué se necesita para hacer un set up gamer? ›

  1. Escoge la PC gamer adecuada. La computadora es la pieza más importante del setup gamer. ...
  2. Monitor gamer con la mejor resolución. ...
  3. Elige un teclado gamer mecánico. ...
  4. Obtén un mouse gamer cómodo. ...
  5. Elige el mousepad gamer indicado. ...
  6. Audífonos gamer con sonido inmersivo. ...
  7. Complementa el sistema de refrigeración.

¿Cómo se puede definir un computador? ›

Un computador es una máquina electrónica que está diseñada para realizar tareas específicas. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo.

¿Cuánto pesa un PC Gamer? ›

Detalles técnicos
Marca‎NitroPC
Plataforma de HardwarePC
Sistema operativo‎Windows 11 Home
Pilas incluidas‎No
Peso del producto‎8 kg
28 more rows

¿Cuál es el precio de una computadora HP? ›

PC ESCRITORIO / HP PRECIOS EN LINIO MÉXICO 2022
PC ESCRITORIO / HPPRECIO (MXN)
Computadora HP Athlon x2 Quad 160 gb 2 gb de Ram LCD led de 17" wifi usb$2,999.00
Desktop HP Pro Desk 600 G1 Intel Core i5 3.2 Ghz 8 Gb Ram 1 TB Win10 22"Led$5,999.00
Desktop HP Z240MT$7,999.00
8 more rows

¿Cómo puedo saber si una computadora es buena? ›

Para ello te recomendamos estas 7 claves para elegir la laptop adecuada a tus necesidades.
  1. Procesador. Es el cerebro de la laptop. ...
  2. Memoria RAM. Al igual que con el procesador, la capacidad de la memoria RAM dependerá del uso que le darás a la laptop. ...
  3. Disco Duro. ...
  4. Pantalla. ...
  5. Tarjeta gráfica. ...
  6. Conectividad. ...
  7. Autonomía.

¿Qué es lo que le da la velocidad a una computadora? ›

La velocidad del reloj del procesador de una computadora determina la rapidez con la que la unidad central de procesamiento (CPU) puede recuperar e interpretar instrucciones. Esto ayuda a tu computadora a completar más tareas al hacerlas más rápido.

¿Qué pasa si tengo mucha RAM y poco procesador? ›

Tener una cantidad de memoria RAM insuficiente puede lastrar el rendimiento de tu ordenador ya que el sistema no cuenta con espacio suficiente para trabajar.

¿Cuál es el procesador más potente 2022? ›

El Intel Core i9-12900K es el procesador más poderoso que puedes encontrar en el mercado actualmente. La incorporación de la arquitectura Alder Lake le devolvió al "equipo azul" la corona entre los mejores procesadores de 2022.

¿Cuál es el procesador más potente del mundo 2022? ›

AMD Ryzen Threadripper 3995WX

La CPU de consumo general más potente de mercado, provista de 64 núcleos físicos y 128 lógicos, con eso lo podemos decir todo.

¿Qué procesador es mejor para gaming 2022? ›

Si buscas un procesador de alto rendimiento para jugar, el Intel Core i9-12900K te va a encantar. Está considerado el procesador gaming más rápido del mercado y tiene un precio muy competitivo.

¿Cuál es el ordenador más potente de España? ›

MareNostrum es el nombre genérico que el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) da a su superordenador más emblemático y que tradicionalmente es el más potente de España y ocupa posiciones destacadas en el ranking internacional Top 500.

¿Cuál es la computadora de última generacion? ›

Mejor PC: Dell XPS Tower

La última línea XPS Tower viene con procesadores Intel Core de novena generación, gráficos avanzados listos para juegos y aplicaciones de realidad virtual, y es totalmente configurable — algo que lo blinda contra el paso del tiempo.

¿Qué es mejor cambiar memoria RAM o disco duro? ›

Tanto la RAM como un SSD pueden mejorar el rendimiento del ordenador. Pero, realmente, la RAM es varias veces más rápida que un SSD. En teoría, la velocidad de transferencia de un SSD puede alcanzar aproximadamente los 6 Gbps (lo que equivale a 750 MB/s) de la interfaz SATA.

¿Qué memoria RAM tiene un ordenador hace 20 años? ›

Por aquel entonces tener 64 MB (megabytes) de memoria RAM en formato EDO era casi un lujo, y tenías que lidiar con muchos juegos porque necesitaban hacer uso de la «Memoria convencional«, de la que solo había 640 KB (aunque tuvieras 256 MB de RAM, seguías teniendo la misma cantidad de memoria convencional y el resto ...

¿Qué se necesita para jugar en PC? ›

Además del gabinete, necesitarás los siguientes componentes para armar una PC de gaming:
  • Unidad central de procesamiento (CPU)
  • Motherboard.
  • Memoria (RAM)
  • Unidad de procesamiento de gráficos (GPU)
  • Almacenamiento.
  • Fuente de alimentación (PSU)
  • Refrigeración del sistema.
  • Periféricos para gaming.

¿Cuánto tiempo de vida tiene una laptop gamer? ›

Es lo que decíamos sobre el gaming: un portátil de gaming para presupuestos ajustados podría dejar de ser útil para el gamer al cabo de 3 años, y un portátil de gaming de alta gama, con componentes con prestaciones más holgadas, podría seguir permitiendo una buena experiencia de juego al cabo de 6 años.

¿Qué es una PC gamer y para qué sirve? ›

Los usos profesionales de una PC gamer van desde utilizar programas de diseño y producir videos, hasta realizar transmisiones en directo y procesar grandes cantidades de información. Estas son algunas profesiones que pueden sacar provecho de las características y ventajas de una PC gamer.

¿Cuánto mide un PC gamer? ›

Las torres Full Tower se usan para alojar placas base E-ATX o CEB. Esto es muy útil para computadoras de alto rendimiento que pueden usar dos procesadores, RAM masivo y varias unidades de almacenamiento al mismo tiempo. El tamaño varía entre 55 y 75 cm de alto y 22 a 32 cm de ancho.

¿Qué significa que sea gamer? ›

En el mundo de los juegos, específicamente de los videojuegos o juegos de video hay distintas formas de llamar a quienes utilizan este tipo de entretenimiento, siendo videojugador o gamer ("jugador" en inglés) el término más común para designar a un aficionado a los videojuegos.

¿Qué es mejor comprar una laptop o una computadora de escritorio? ›

Las PC de Escritorio

Ofrecen mayor potencia y puedes ampliarla a un bajo costo. Es más sencilla la reparación, actualización y personalización, siendo la opción ideal para usuarios gaming. Las opciones de accesorios tienden a ser mejores como bocinas y teclados. Permite ejecutar juegos con alta exigencia en gráficos.

¿Cuál es la mejor PC? ›

La mejor computadora de escritorio en general es la que funcionará para la mayoría de las personas, y esa es la Dell XPS 8950. Es discreta en todos los sentidos, tiene un precio razonable –considerando la potencia que puede albergar– y viene en una variedad de configuraciones para adaptarse trabajo, juegos o ambos.

¿Cuál es la PC gaming más potente del mundo? ›

MSI MEG Aegis Ti5

Este magnífico PC gaming está en muchas configuraciones. Esta cuenta con procesador Intel i7-11700K, 64GB de RAM, 4TB HDD+SSD y la gráfica Nvidia RTX 3070. Incluye sistema operativo.

¿Cuál es la computadora portátil más potente del mundo? ›

ROG anuncia la laptop de 14 pulgadas más potente del mundo. La laptop Zephyrus G14 ofrece innovaciones premium a un público más amplio y ya está disponible en México.

¿Cuál es el procesador más potente 2022? ›

El Intel Core i9-12900K es el procesador más poderoso que puedes encontrar en el mercado actualmente. La incorporación de la arquitectura Alder Lake le devolvió al "equipo azul" la corona entre los mejores procesadores de 2022.

¿Cuál es el procesador más potente del mundo 2022? ›

AMD Ryzen Threadripper 3995WX

La CPU de consumo general más potente de mercado, provista de 64 núcleos físicos y 128 lógicos, con eso lo podemos decir todo.

¿Qué procesador es mejor para gaming 2022? ›

Si buscas un procesador de alto rendimiento para jugar, el Intel Core i9-12900K te va a encantar. Está considerado el procesador gaming más rápido del mercado y tiene un precio muy competitivo.

¿Cuál es el máximo de memoria RAM en una PC? ›

Kingston has created a chart to help you assess your optimum memory needs. 1
Kingston RecommendsUsuario frecuenteGamer
Requerimientos de memoria
Computadora portátil4 a 8GB (Windows y Mac)8 a 32GB (Windows)
Uso
Correo electrónico, Navegación en redLa mayoría de los juegos en estos días requieren un mínimo de 8 GB de RAM
6 more rows

¿Cuál es la parte más cara de una computadora? ›

La CPU y la tarjeta gráfica.

¿Cuál es la computadora con más gigas de RAM? ›

The Machine, la supercomputadora con la memoria más potente del mundo capaz de "leer" 160 millones de libros de una vez. Pie de foto, The Machine es la computadora con la memoria única más grande del mundo, asegura Hewlett Packard, la empresa detrás de su creación.

¿Cuál es la computadora más barata del mundo? ›

Por sólo $99.99 el Pinebook (opens in new tab) de Pine64 es el laptop más barato del mundo por un amplio margen. Y aunque no es un fórmula 1 en lo que al hardware se refiere, tiene un gran número de fans en todo el mundo por un motivo muy sencillo.

¿Cuál es la última generación de computadoras? ›

Quinta generación: inteligencia artificial, computación cuántica y nanotecnología. La quinta generación de computadoras está conformada por todos los dispositivos ya creados o en proceso de creación que incorporan tecnologías como la inteligencia artificial, la computación cuántica o la nanotecnología.

¿Cuáles son las 5 supercomputadoras más potentes del mundo? ›

Evolución del Top 3 de superordenadores desde 2010
Top 1Top 2
Junio 2014Tianhe-2A (China)Titan (Estados Unidos)
Junio/Noviembre 2015Tianhe-2A (China)Titan (Estados Unidos)
Junio/Noviembre 2016Sunway TaihuLight (China)Tianhe-2A (China)
Junio/Noviembre 2017Sunway TaihuLight (China)Tianhe-2A (China)
14 more rows
2 Sept 2022

¿Cuál es el portátil más potente 2022? ›

Asus ROG Zephyrus G15

Equipa el último y más potente procesador AMD Ryzen y gráficas Nvidia RTX serie 3000, por lo que es increíblemente potente y capaz de ejecutar prácticamente cualquier juego por muy exigente que sea.

¿Qué computadora es rapida? ›

- La supercomputadora Fugaku, desarrollada conjuntamente por RIKEN y Fujitsu Limited basada en la tecnología Arm, ocupa el primer puesto en los principales rankings de computadoras de alto rendimiento.

¿Cuáles son las mejores marcas de computadoras? ›

A continuación encontrarás el listado de las mejores marcas de laptops en la actualidad:
  • Apple.
  • Dell.
  • Lenovo.
  • HP.
  • Asus.
  • Acer.
  • Alienware.
  • Razer.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated:

Views: 5602

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.